ENTOTO HOUSES

Residencial

Programa

1.700

Tamaño m2

Addis Abeba, Etiopía

Localización

En construcción

Estado

2013

Tiempo

El proyecto consiste en restaurar una de las primeras casas construidas en Addis Abeba, en el Monte Entoto, aumentar su volumen y construir una residencia más grande en la misma parcela.

Decidimos mantener las paredes de la casa existente y adaptarlas a las nuevas necesidades mediante la modificación de la geometría de la cubierta. En el volumen existente están las zonas comunes de la casa que se conectan con un pasillo de cristal a la nueva ala de habitaciones, situada bajo tierra. Alrededor de ambos volúmenes, los espacios exteriores despliegan diferentes características paisajísticas.

En la nueva casa, se ha seguido una estrategia opuesta en la relación entre lo construido y su entorno. La vivienda se sitúa en la parte superior de la parcela para tener un jardín principal amplio delante. Los volúmenes existentes y los nuevos tienen relación de proporciones en las cubiertas. Todas las construcciones están parcialmente enterradas para mejorar la integración con el paisaje y aumentar la inercia térmica en el interior.