RESIDENCIAS JF

Urbanismo, Residencial

Programa

17.250

Tamaño m2

Doha, Qatar

Localización

Concepto

Estado

2011

Tiempo

El nuevo complejo de viviendas está ubicado en una isla en medio de la Laguna West Bay de Doha. El esquema general crea 3 volúmenes, uno para cada familia, que combinan diseño contemporáneo con materiales y detalles tradicionales. Desde esta idea de conjunto, las residencias se personalizan para cada unidad.

La parcela se divide en tres áreas principales que establecen una jerarquía de privacidad. En primer lugar, la zona común o de usos múltiples incluye la entrada de las casas y un lugar para las actividades de reunión y deportivas. La segunda zona es la residencial, sólo para uso privado de cada familia. En la tercera, los jardines, las familias comparten algunas instalaciones como un gimnasio al aire libre y un spa.

Las fachadas son de hormigón con diferentes aperturas de acuerdo a la orientación y al programa. En las áreas de servicio se utilizan paneles de madera. Todos los interiores están conectados al jardín a través de las zonas de día; las habitaciones quedan sombreadas y protegidas disfrutando de vistas a la laguna.