PABELLÓN PUJOL

Comercial

Programa

120

Tamaño m2

Barcelona

Localización

Completado

Estado

2004

Tiempo

Versatilidad, modularidad y estandarización fueron los principios aplicados al diseño de una estructura que tenía que construirse en 2 días para representar los valores y los productos de una empresa de hormigón prefabricado en un pabellón efímero. También tenía que ser capaz de recibir a miles de  visitantes durante 3 días y de poder ser desmontado en 24 horas. El diseño del pabellón se compone de piezas iguales que crean un espacio para ser visto desde el exterior y que ofrece a los visitantes una variedad de experiencias.

Expansión y compresión, lleno y vacío, opacidad y translucidez, mezclado con logotipos e imágenes de la empresa se combinan para generar geometrías diversas. El espacio se organiza en una parte pública de exposición y presentación de la empresa y una zona privada para reuniones con clientes.

El volumen montado se construye a partir de la repetición de una sola pieza hecha en fábrica, como los productos de la compañía. En lugar de hormigón, un material permanente, elegimos 3 materiales más adecuados para una construcción efímera: acero, policarbonato y plexiglás.