MATERNIDAD DE WOLDYIA

Hospitalario, Hotelero

Programa

800

Tamaño m2

Woldyia Etiopía

Localización

En construcción

Estado

2013

Tiempo

El nuevo centro de maternidad está situado en la entrada del hospital de la ciudad de Woldyia. Será un nuevo espacio de encuentro para las futuras madres dividido en dos áreas: la unidad de maternidad, que es el espacio médico funcional y la zona de espera de las madres, un albergue temporal para las futuras pacientes que necesitan un lugar para alojarse antes de entrar en la etapa final de su embarazo.

La unidad de maternidad está compuesta por 3 volúmenes rectangulares de hormigón que están conectados por pasillos de cristal que dan luz a la circulación principal interior. El diseño contemporáneo de los volúmenes se combina con detalles tradicionales en forma de patrones fractales locales. La electricidad se genera con paneles fotovoltaicos haciendo que el edificio sea independiente de la red y autoabastecerse.

El área de espera de las madres se inspira en las casas tradicionales etíopes, los “tukuls”, y está compuesta por volúmenes circulares que se disponen con una geometría similar, construidos con acero y bambú. Los espacios cubiertos al aire libre aprovechan el clima favorable de la zona y refuerzan la relación entre el edificio y la comunidad.